marzo 20, 2014

Equinoccio de Otoño, caen las hojas en el hemisferio sur, doodle de Google


La tristeza y los colores marrones lo inundan todo. El equinoccio de otoño ya ha llegado en Sudamérica, (como vemos en el doodle de Google)
Porque, sí, este equinoccio de otoño vaticina ya el regreso de una nueva época climatológica, en tanto que el frío empieza poco a poco a aparecer en el hemisferio sur, mientras que por su parte en el norte se va a acercando el calorcito, ya que este mismo día 20 de marzo se produce el equinoccio de primavera, que anuncia el fin del invierno y prácticamente de las bajas temperaturas también.
El hecho de entrar en el equinoccio de otoño significa también que poco a poco se le va a ir diciendo adiós al sol que tanto ha acompañado a los sudamericanos en estos tres meses y también despedirse de los clásicos baños en las playas y también de los juegos para niños más allá de los colegios. Toca volver a clase.
Es el equinoccio de otoño y Google lo celebra con un doodle. Si viven en Sudamérica habrán podido comprabar que las hojas de los árboles se están cayendo, lo mismo que lo ha hecho el buscador más famoso del mundo, que quiere avisarnos a todos que tenemos que ir sacando el abrigo, para que el primer resfriado de la nueva temporada no nos toma ligeros de ropa. Dicho de otra forma, sepan que el verano se ha terminado y que comienza el equinoccio de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario