febrero 13, 2014

Istvansch.


Istvansch (Madrid, 1968). Ilustrador, diseñador y escritor de sus propios textos. Ha publicado libros en Argentina, México, Francia, España, Suiza, Colombia, EEUU, Corea y Emiratos Árabes Unidos. Fue distinguido con el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil, la primera mención del premio “Utopía Latinoamericana” (27º Congreso Internacional de IBBY, Colombia), el Premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia) y, en cinco ocasiones, libros suyos fueron incluidos en la Lista de Honor de ALIJA. Fue candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010) y varias veces en exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños de Bratislava, Bologna, Sarmede y Buenos Aires. 
Es director de las colecciones “Libros-álbum del Eclipse” y “Pequeños del Eclipse” de Ediciones del Eclipse, Buenos Aires, Argentina. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en TV y radio. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas en varios países del mundo. Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial).
Es fundador y miembro del Foro de Ilustradores Argentinos; miembro de la Comisión Organizadora de Argentina Guest of Honnour, Bologna/2008 y curador de la muestra internacional de Ilustración “When cows fly…”
Algunos de sus libros: El ratón más famoso, ¿Has visto?, Avión que va, avión que llega, Detrás de él estaba su nariz (Del Eclipse, España y Argentina), Todo el dinero del mundo (Sudamericana, Argentina), Boca de león (EdeBé, Argentina), Federica aburrida y Abel regala soles (SM, España y Argentina), Ideas claras de Julito enamorado (Norma, Argentina), Serie de Istvansch (8 títulos) Serie El señor del Arte (6 títulos) y Todos podemos dibujar (A/Z, Argentina), Leyenda ugandesa (Tàndem, España), El hombre más peludo de mundo (Tàndem, España y QuiQuandQuoi, Suiza), La durmiente y Trenes (Alfaguara, Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario