febrero 03, 2014

Domingos Creativos.

..Si te comparas con los demás, te volverás 
vano y amargado,
pues siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tú... 
(Desiderata. Max Ehrmann) 
Domingo Creativo 1 (Garabatos y cia.)
Por que lo que importa es que nos estamos ejercitando, si ponemos a trabajar a nuestra mano, ella se va soltando y poco a poco mejoraremos en cualquier actividad manual que realicemos.

El tema para esta semana es: INVIERNO. Sin olvidar al sur de suramérica que no estan en la misma estación en la que estoy, para vosotras es: CALOR.
Para dentro de 15 dias, 19 de enero '14, será un LETRazO (lettering) es decir trabajaremos con una frase:
"Una cosa lleva a otra... Piensa positivo" algo positivo para comenzar el año con buen pié, a que si?.

Domingo Creativo 2 (Garabatos y cia.)
Se han dado cuenta que cuando se tienen problemas, en la noche se hacen más grandes? no se duerme, se agarra uno de un tema, y éste te lleva a otro y a otro... lo mismo pasa en la vida diaria, una acción, una decisión te lleva a otra. Con el tiempo me he podido dar cuenta que si se quiere dormir tranquilo, se deben dejar los problemas fuera del dormitorio, y que si se quiere vivir tranquilo, primero se debe pensar positivo, y luego una cosa buena lleva a otra y a otra...

Nuestra próxima cita será el 2 de febrero.

Hace dias que no hacemos una cara, un rostro... qué les parece como tema? nos atrevemos? algo sencillo como siempre, la idea es divertirnos! no lo olviden.

Domingo Creativo 3 (Garabatos y cia.)
El cuerpo humano esta en la cima de los temas tratados en dibujo. Recuerdo que cuando comencé artes iniciamos con figuras geométricas (que aburrido!!) primero en 2D, luego 3D... sombras, perspectiva... sabían que un cubo tiene una perspectiva especial y que cada una de sus caras refleja la luz en otra intensidad? jajaja seguro que si, eso es de escuela... la cosa se empezó a complicar después, y mucho después por fin! lo esperado: dibujar desnudo con modelo en vivo y en directo, el tiempo se iba volando... y el retrato, los autoretratos, madre mia, otro cantar!
En fin, en nuestro caso el tema es "rostro", algo sencillo, a nuestra manera, sólo líneas, GArabAtOS!! no nos importa proporciones, ni si esta correcto o no, lo que importa es DIVERtiRnOS!!
Lo genial de tener mi libreta de garabatos es que yo me dejo llevar, se supone que son "matachos" que hago "sólo para mi" por lo tanto _como no es para uno de mis lienzos_ me dejo llevar, y sin presiones tiro líneas como quiero, que libertad!!
Asi que anímense! el estilo es lo de menos, recuerden, sólo necesitamos una libreta de papel un poco grueso y varios rotuladores (lápiceros, boligrafos, marcadores, plumones, como le llamen) hacemos el tema que corresponde para la quincena (o lo que se nos ocurra) y subimos el enlace para que todos/as podamos ir a verlo y listo! les aseguro que es divertido!
De una vez doy el tema de la próxima quincena para que lo vayan "craneando" y "GAraBAteAnDo" para dentro de 15 dias, el 16.02.14: "Una muñequita en su mundo de fantasia", es decir un dibujito de esos que hacíamos cuando éramos niñas... (se atreven a dejarse llevar?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario