mayo 19, 2013

Prudence Heward. Mujeres en el arte.

Prudence Heward nació en Montreal en 1896, para trasladarse en 1914 a Inglaterra con su familia, volcando todos sus profundos sentimientos en su trabajo con la Cruz Roja.
De vuelta a Montreal en 1918, se inscribió en clases de arte y casi de inmediato su trabajo llamó la atención pública. De vuelta a Montreal en 1918, se inscribió en clases de arte y casi de inmediato su trabajo llamó la atención pública.
Aunque en apariencia tímida, su estilo y sus técnicas revelan un profundo espíritu rebelde, inquieto y fuertemente individual.
Se asoció con varios grupos de artistas, en particular el Grupo de Beaver Hill Hall, y viajó a menudo a Quebec, Ontario, y las Bermudas.Se asoció con varios grupos de artistas, en particular el Grupo de Beaver Hill Hall, y viajó a menudo a Quebec, Ontario, y las Bermudas.
Sus paisajes son "utópicos" espacios, que se muestran al lado de formas humanas que los contemplan extasiadas.
Sus colores únicos, su percepción del entorno hacen de Prudence una pintora que supo captar a la perfeción la esencia y el valor de la naturaleza, de la vida.
Murió prematuramente, en Los Ángeles, después de tratamientos prolongados para el asma el 19 de marzo de 1947.


En su trabajo Heward revela la influencia de Cézanne, Matisse y Henri Rousseau, tanto en sus portentosos retratos como en la belleza de sus paisajes y naturalezas muertas. 
La artista fue invitada a exponer su trabajo con el Grupo de los siete en 1928 y nuevamente en 1931, y celebró su primera exposición individual en 1932 en las Galerías de Scott, de Montreal.
La Galería Nacional de Canadá presentó una muestra conmemorativa en 1948, al año siguiente de su muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario