abril 28, 2013

REBECCA DAUTREMER: ilustradora infantil.


Sus álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado: un ejemplo es “Cyrano” ,ambientado en el Japón feudal! . Los textos tienen un toque de humor y ternura, y sus artísticas tipografías contribuyen a dar aún más dinamismo.
Las imágenes inundan literalmente las páginas de cada cuento, el color es desbordante. Podríamos denominar sus álbumes de “rojos”, con todos sus matices, por ser el color predominante en algunas obras.
Aunque las obras de Dautremer están enfocadas al público infantil, estilísticamente no se adapta a los prototipos de libros para niños. Es una de las características que hacen a la autora única y particular pero también discutible en cuanto a su cometido. Rebecca adopta enfoques complejos, cinematográficos podríamos decir, y los textos a veces pecan de enrevesados.Pero en eso no me voy a meter, porque sólo con contemplar sus ilustraciones me quedo prendada de ella. Aquí os dejo unas muestras para que admiréis su calidad artística, y juzguéis por vosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario