febrero 19, 2013

Luis Felipe Noé ha sido un protagonista destacado del arte y de la escena sociopolítica argentina.



 
"A lo largo de varias décadas, Luis Felipe Noé ha sido un protagonista destacado del arte y de la escena sociopolítica argentina por su meritoria, activa y comprometida trayectoria. Fue uno de los artífices de la nueva figuración en los años sesenta, pero ese fue solo el comienzo. Ha sido una presencia constante desde entonces ya que su creatividad fue y es incesante. Su envío en representación de nuestro país a la Bienal de Venecia así lo demostró" afirmó Anibal Jozami.
Por su parte, Diana Wechsler explica "No se trata de una mirada retrospectiva, ni tampoco de una selección a modo de compendio o miscelánea. La clave es el montaje. Cada pieza se sitúa con la otra, transgrediendo el orden del tiempo y resituándose entre las ideas, produciendo así un nuevo espacio de pensamiento, a partir de un nuevo diálogo entre fragmentos escogidos".
"… la decisión de mostrar selectivamente piezas de su producción de la última década, prologadas por la presencia de relevantes cuadros anteriores, tiene que ver no con el tiempo, sino con el establecimiento de un espacio. No se trata de proponer los ordenados segmentos de la periodicidad temporal como una manera de revelar la presunta progresión de una obra, sino de delimitar un territorio, una geografía de mutaciones, rupturas, idas y vueltas, flujos y reflujos, resonancias y disonancias" completa Eduardo Stupía. 
"La sorpresa ante el mundo y la vida. Esto es lo que define a un pintor. Un pintor se convierte en artista cuando accede a la magia. Este acceso no es una añoranza. Accede a la magia cuando comienza a revelar imágenes. Pero revelar imágenes no es hacer imágenes. Es revelar. Noé,1965 
Luis Felipe Noé fue uno de los artífices de la Nueva Figuración en los años 60 y luego de una trayectoria de 50 años marcada por el compromiso social y la innovación estética, en 2009 fue el representante argentino en la Bienal de Venecia, la muestra plástica más importante del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario