septiembre 06, 2012

¿QUÉ ES EL AMOR?de Davide Cali, Anna Laura Cantone.

¿Qué es el amor? A la pequeña Enma le gustaría saberlo. Por eso sus preguntas van dirigidas a sus adultos más cercanos. Y las metáforas de los adultos comienzan: Para su madre el amor es una cosa que es abre muy despacio como las flores en primavera. Para papa el amor es una cosa que llega sin avisar como cuando tu equipo de futbol mete un gol en el último minuto. Para la abuela el amor es una cosa tierna y aromática como un bizcocho y para el abuelo es una cosa que te enciende el corazón como un motor que enciende a la primera.
Pero las preguntas de Emma siguen y siguen, como la de cualquier niño que no queda satisfecho con una sencilla respuesta….Pero el amor ¿de qué color es? ¿Y qué forma tiene? ¿Es dulce o salado? ¿Grande o pequeño? Los adultos siguen dándole respuesta: el amor es de todos los colores para mamá, redondo para papá o dulce y enorme  para sus abuelos.
No contenta aún se pregunta qué es estar enamorado. Los adultos intentan aclarar esa inquietud y la llenan de explicaciones: estar enamorado es hacerlo todo juntos, ser atentos, repartirse un bizcocho por la mitad si solo queda un trozo, ir en coche por el campo con tu chica….
 No sabremos si al final  a Enma con todas estas explicaciones de los adultos le quedará claro ¿Qué es el amor?

“El amor se saca y se dice…..aunque te dé un poco de vergüenza”

“Hemos abierto nuestro corazón y hemos sacado el amor….Un amor inmenso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario